2/2/10

DON QUIJOTE DE LA MANCHA (1º Bachillerato)


¿Todavía puede decirse algo nuevo de esta obra, cumbre incuestionable de la literatura en castellano, o de su autor, que no haya sido dicho en los últimos trescientos años? Sólo un dato: desde el año 2000, exclusivamente en España y sobre El Quijote se han editado 886 libros dedicados a alguno de sus aspectos (según datos extraídos de la página del ISBN de España). Sobran comentarios.

9 comentarios:

  1. Anónimo31/3/10

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/3/10

    Soy Miguel Pérez
    No está nada mal, pero para mi gusto demasiadas páginas, ya que las tres cuartas partes de cada capítulo se basan en la locura de Don Quijote y no en historias. A mi me va la acción...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy Celia:
    Me ha gustado bastante leer el libro ya que ha sido muy entretenido al ser de aventuras y también porque no esta mal saber lo fundamental sobre una de las obras maestras de la literatura española.

    ResponderEliminar
  5. El libro es entretenido y en ciertas ocasiones divertido, pero para mi gusto es un poco extenso. A pesar de esto, no se me hizo muy pesado, y aunque así hubiera sido, lo hubiera tenido que leer de todas formas, bien este curso o quizás dentro de algún años, debido a la importancia y repercusión de este libro en todo el mundo.
    Inés

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que este libro se me iba a hacer más aburrido, pero una vez que empiezas te das cuenta de que las historietas que viven Don Quijote y Sancho son divertidas.
    Además, pienso que se debe leer al ser considerado una de las mejores obras de la literatura española.
    Aun así prefiero otro tipo de libros.
    Rocío

    ResponderEliminar
  8. El libro me ha resultado bastante entretenido en relación a lo que pensaba encontrarme. Si que es cierto que en alguna ocasión se me hizo algo pesado, pero en general fue divertido leerlo, cosa que es lógica sabiendo que el Quijote es una obra maestra a nivel internacional.
    Ángela.

    ResponderEliminar
  9. Lucía,
    Es un poco largo, y se me ha hecho algo pesado. Pero está bien y teniendo en cuenta que es una obra muy importante en la literatura española, me alegro de haberlo leído.

    ResponderEliminar