3/2/10

LA PERLA (2º E.S.O.)


Este clásico del norteamericano John Steinbeck narra la historia de un pescador indio del golfo de California, Kino, al que el hallazgo de una extraordinaria perla le va a dar la oportunidad de sacar a su familia de la pobreza. Entre sus muchas ilusiones se encuentra casarse con su pareja, Juana, y, sobre todo, mandar a la escuela a su hijo Coyotito, pues es consciente de que sólo mediante la educación se pueden saltar las barreras sociales. Pero las diferencias de clase y los prejuicios raciales actúan de manera inexorable, y la codicia de la sociedad rica y blanca pondrá su punto de mira sobre el tesoro de los protagonistas.
Relato que combina la dureza y el lirismo, se trata de una lectura recomendable y de permanente actualidad.

12 comentarios:

  1. ¿Qué os ha parecido el libro?

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, pero a veces puede llegar a aburrir.

    ResponderEliminar
  3. Lo recomiendo para la gente que le guste las historias de familia.

    ResponderEliminar
  4. Trata de lo que pasa en realidad en esos paises, pero no me ha parecido una historia interesante. A mi me gustan otro tipo de libros. Me ha parecido un libro normal, tirando a aburrido.
    :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha parecido un poco aburrido,aunque algunas veces era entretenido.

    ResponderEliminar
  6. hay ratos que son entretenidos pero hay otros que son aburridos

    ResponderEliminar
  7. muy aburrido porque es muy detallado y no te interesa tantos detalles

    ResponderEliminar
  8. no esta mal algo aburrido

    ResponderEliminar
  9. el libros es muy interesante, pero triste yo pensaba que se ivan ha hacer ricos

    ResponderEliminar
  10. tendria que tener mas accion

    ResponderEliminar
  11. cual es vuestra parte favorita

    ResponderEliminar